Y nadie hace nada…

Irán la “humanitaria” ofrece escoltar barcos para entrar en Gaza

Posted on: 7 junio 2010


Irán ofrecería escoltar a los barcos que lleven ayuda a Gaza

La Guardia Revolucionaria iraní está preparada para escoltar militarmente a los barcos que intentan romper el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, según aseguró ayer un representante del líder supremo iraní, ayatollah Ali Jamenei.


Flota_mavi_marmara“Las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria iraní están listas para escoltar a la flotilla pacífica a Gaza con todos sus poderes y capacidades”, dijo Ali Shirazi, representante de Jamenei, según la agencia Europa Press.

Las provocativas declaraciones complican aún más la situación en la conflictiva región ya que Israel acusa a Irán de abastecer de armamento al Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza.

La Guardia Revolucionaria, que posee su propia Armada, Fuerza Aérea y estructura de mando separada de las fuerzas armadas regulares, es completamente leal a los valores de la República Islámica.

“Si el líder supremo emite una orden, entonces las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria realizarán su mejor esfuerzo posible en dar seguridad a las naves”, dijo Shirazi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: