Y nadie hace nada…

Los adolescentes se hacen amigos del alcohol cada vez más chicos

Posted on: 12 agosto 2009


Tres de cada 10 adolescentes prueban alcohol antes de cumplir 13 años

Así lo reveló un estudio elaborado por la Subsecretaría de Atención de las Adicciones de la Provincia. A su vez, más de la mitad de los adolescentes consultados en territorio bonaerense reconoció que probó bebidas alcohólicas con energizantes entre los 14 y 17 años.


AdolescentealcoholEl estudio fue realizado sobre más de 2.200 estudiantes secundarios de 16 a 23 años.

Según la encuesta, el 92% de los consultados menores de 18 años admitió que probó bebidas alcohólicas, un 20% dijo que lo hizo entre los 12 y 13 años y un 7% antes de esa edad.

En cuanto a bebidas fuertes, el inicio en el consumo es mayor entre los 14 y los 17 años, ya que en esa franja etaria más del 70% aceptó haberlas probado.

Las bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes también figuran entre los tragos eligidos, tanto en bares y boliches, como en la casa, donde los preparan ellos mismos, ya que el 56% reveló que probó ese tipo de bebidas entre los 14 y 17 años.

La Subsecretaría reiteró que los comercios que venden bebidas alcohólicas deben estar inscriptos en el Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas, un organismo creado para el contralor de la oferta en el territorio bonaerense.

El comercio que no cuente con la licencia puede ser multado con entre 1.000 y 100 mil pesos y la clausura de 5 a 180 días, y el distribuidor que provea alcohol a un comercio sin licencia, o no actualizada, será clausurado por hasta hasta 180 días y multado en hasta 500 mil pesos.

Fuente: Telam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: